8.10.08

PASOS


Pentagramas en las imágenes urbanas donde veo cadencias musicales que se repiten, sonidos que al mismo tiempo que se repiten van construyendo imágenes.





He vivido la pintura ligada a la música sobre todo al piano , a la poesía, y a la arquitectura. Por lo tanto, mi trabajo ha quedado marcado por la música de PHILLIPE GLASS , por la poesía de REIHNER MARÍA RILKE y de JAVIER VILLAURRUTIA, y por la arquitectura de LA BAUHAUS,FRANK LOYD , OTTO WAGNER Y ZAHA HADID.





Los pintores que han sido relevantes para mí son LEONARDO DA VINCI porque era un pintor ligado a la poesía, a la arquitectura, a la música, a la investigación e inventos. También, GUSTAV KLIMT porque dentro de su pintura mezclaba las figuras geométricas con la figura humana y la pintura de VASSILY KANDINSKY, con su enorme capacidad de abstraer la imagen esencial de la pintura unida a la música. A partir de él, la pintura consiste para mí en abstracciones de ciudades, industrias o fábricas que a la vez pueden constituir un plano arquitectónico musical.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantan tus cuadros!!!!!!

Tienen ese algo que sólo lo tienen los GRANDES!!!

: )

Anónimo dijo...

tienes un estilo fabuloso te he agregado en mi blog y comparto la opinión de Fraga

Leo Lobos dijo...

con mis saludos desde Santiago de Chile.

He pasado a mirar-leer, grato encuentro de colores y formas.

Felicitaciones

Leo Lobos

aristide dijo...

ancora piu' belli

Anónimo dijo...

Claudia, como siempre, seré tu fan número uno...sos la mejor. Que forma de expresar lo que pasa por tu cerebro...lo que siente tu corazón...